Una pareja que viajaba desde Río Negro a Necochea enfrenta una situación crítica tras descubrir que en una de las paradas del recorrido en un colectivo desaparecieron diez valijas, entre ellas una que contenía elementos de suma importancia para su salud y documentación personal. Según relataron los afectados, al bajar los pasajeros en una parada, notaron que faltaban equipajes, lo que dejó a varias personas en una situación preocupante, especialmente a esta pareja, que llevaba en su bolso medicamentos esenciales.
La urgencia radica en que esta medicación específica, Levetiracetam Levaxon de 1000 mg del laboratorio Rafo, es fundamental para la salud de Alejandro Pereyra, quien requiere dos comprimidos diarios. Alejandro indicó que, sin el medicamento, "las convulsiones pueden ocurrir en cualquier momento".
Tras realizar una denuncia en línea por la pérdida de su equipaje, la pareja se dirigió a las autoridades locales para tratar de resolver la situación. Al respecto, manifestaron que "hicimos la denuncia online… ahora vamos a ver cómo cuál es la forma de conseguir la medicación".
Además de los medicamentos, en el bolso también se encontraba documentación personal, lo que complica aún más el escenario.
Por el momento, la pareja permanece a la espera de avances en la búsqueda de las valijas y de una solución que les permita acceder a la medicación tan necesaria.
"No tenemos conocimiento de las valijas, fueron 10 las valijas que perdieron. Ahora nos dijeron que tenemos que hacer la denuncia y ahora, imagínate, quedamos con lo puesto", concluyeron, evidenciando la preocupación y el estrés que esta situación les genera.