¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Enero arrancará a puro sabor: ¿cuándo será la fiesta del asado con cuero?

Se prepara la tercera edición de este suculento festejo, que ya conquistó a los paladares de la región y de provincias vecinas.
Domingo, 29 de diciembre de 2024 a las 16:15

El 2024 está a punto de despedirse y el 2025 arrancará a puro festejo en Aluminé, que ya anunció la grilla de su celebración más esperada: la de la fiesta del asado con cuero, que, como siempre, seducirá a los paladares más exigentes con la mejor carne de la zona.

Será la edición n°3 del evento, por eso este año sumarán novedades, más allá de contar con las actividades que ya  captaron el interés del público.

Habrá destrezas criollas, gastronomía campera, música y bailes típicos, para ponerle todo el colorido local a unas fechas que se vivirán a pura tradición.

Todo se concentrará en dos días, que serán de lo más intensos: el 11 y 12 de enero de 2025, en el predio del Centro Tradicionalista El Rial. Ese centro y municipalidad organizarán la propuesta.

El lugar en el que se hará está ubicado a 3 kilómetros de Aluminé sobre el río Ruca Choroy. Allí se dispondrán más de 20 puestos gastronómicos, pilcheros, habrá artesanías y, por supuesto, las  destrezas que esperan todos.

Para los que ya están agendando una escapada porque son fanáticos del asado, la buena noticia es que habrá múltiples opciones para degustar. Desde el tradicional costillar vacuno estaqueado hasta chivos y corderos preparados por los mejores asadores de la región.

Los amantes del folclore también tendrán mucho para disfrutar. Actuarán  los payadores Iván Linconao y Raúl Pino, mientras que en la primera guitarra estará Ariel Hernández.

Grilla completa 
11 de enero
 10:30':  Concentración de montados. 
 11.30': Jineteada de capones para niños.
 12:30 :Enlazada de capones para mujeres´.
 13.30':Gran almuerzo criollo.
 15': "Arréglese como pueda".
 15.30 ': Ordeñe de la vaca arisca.
16.30': Vuelta al palo (femeninos y masculinos).
 17 ': Competencia de tambores (libre). Inscripción: $20.000 por caballo. Premios: $200.000 (1°), $120.000 (2°), $80.000 (3°).
18 ': Gran jineteada con gurupa surera. Premios: $1.100.000.
23 ':Bailanta campera con Sentimiento Campero, Luchy Parra, La Banda Cordillerana, Oscarcito Arias y Los Chama del Alba.

12 de enero 
10:30': Pial puerta afuera. Premios: $900.000.
 13':Almuerzo criollo.
15': Jineteada con bastos y encimera, premios por $2.000.000.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD