El plantel del hospital neuquino Heller sigue de luto por las pérdidas de Anabel «Anita» Grossi, Sigri Daniela Huenul y María Eugenia Sánchez, tres trabajadoras de la entidad que fallecieron recientemente, en un lapso de tres días, dejando a sus compañeros sumidos en un profundo pesar.
Debido a esto el área de gestión de pacientes está convocando mañana a la realización de un abrazo simbólico, que se realizará a las 10, en la entrada principal del hospital.
La idea es que colegas, amigos y todo aquel que haya conocido a las profesionales y quiera homenajearlas se reúna para recordarlas a través de ese gesto, que busca convertirse en un sentido y último adiós.
Cabe recordar que la primera de las pérdidas fue la de la pediatra Anabel Lucila Grossi, de 31 años. Ella falleció en un accidente de tránsito que ocurrió el martes pasado en la intersección de las Rutas 33 y 70, en la provincia de Buenos Aires. Viajaba hacia Santa Fe para pasar las fiestas junto a su pareja, Esteban Ismael Pereyra de 36 años, quien también murió.
Otra de las fallecidas fue Sigri Daniela Huenul. Trabajaba como secretaria del sector 8. "Excelente compañera, servicial y con absoluto compromiso y predisposición en el trabajo, siempre con una amable sonrisa y en busca de una solución", aseguraron sus pares.
Por último también se registró el deceso de la enfermera María Eugenia Sánchez. Se desempeñaba en el sector de Cuidados Críticos.
Mañana, las tres volverán a ser recordadas mediante un gesto que persigue mantener vigente la enorme pérdida que sus fallecimientos significaron para la institución.