Que el turismo sea realmente inclusivo parece ser una apuesta para la Provincia de Neuquén, que no sólo piensa en allanar obstáculos físicos sino también en acercar información a todos los públicos, incluso a los no videntes.
Por eso se crearon una serie de folletos que detallan las bondades de las principales regiones, pero en idioma braille. Para que usando el tacto los disminuidos visuales puedan informarse tal como cualquier visitante, y elegir así su destino ideal.
La entrega de esta folletería se realizó horas atrás. Estuvo a cargo del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, que diseñó las piezas. Las mismas ya están en poder de los municipios de Plottier, Villa el Chocón, Neuquén Capital, Centenario, San Patricio del Chañar y Villa la Angostura.
“Hace tiempo venimos trabajando con el ministerio de Turismo y con los municipios con la finalidad de dotar de herramientas que puedan garantizar y contribuir en forma progresiva e integral a la mejora en la accesibilidad turística de cada región” explicó durante la actividad la directora provincial de Discapacidad, Silvia Quiroga, que fue clave para la iniciativa.
Además dejó en claro que incluir abarca múltiples aspectos. "Hay que pensar en servicios web en formatos accesibles, y acompañar a los que opten por la creación de este tipo de materiales" subrayó la funcionaria.