Luego de 25 días de que comenzó el fuego en el Parque Nacional Los Alerces, los brigadistas este lunes lograron “contener” y “controlar” el fuego que ya afectó alrededor de 8.000 hectáreas de bosque nativo y formaciones arbustivas. Sin embargo, todavía hay focos que siguen activos en la cordillera de Chubut.
Las zonas del incendio que tuvieron mejoras fueron divididas en nueve sectores: en seis de ellos las llamas ya se extinguieron, mientras que en los otros tres los focos fueron detenidos, pero podrían volver a activarse ante vientos intensos y las altas temperaturas informadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para las próximas horas.
A través de un comunicado el Gobierno provincial, aseguró que "como resultado del trabajo en conjunto con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, municipios y distintas instituciones, se lograron controlar algunos sectores del incendio y contener el avance del fuego en otros”.
Para continuar socavando los focos activos, los brigadistas y el grupo de apoyo, conformado por 281 personas, siguen trabajando y además se trabaja desde el aire con sobrevuelos para monitoreo general y la observación con drones.
También están trabajando en el enfriamiento en determinados sitios, intervención sobre puntos calientes, tareas en focos activos con equipos de agua y ayuda de autobombas, recorridos y fajas cortafuegos.