EN IMÁGENES

Así se vivió el Campeonato de Asadores a la Estaca en Zapala

Alrededor de 20 mil personas recorrieron el predio durante las tres jornadas del evento.
lunes, 11 de marzo de 2024 · 14:18

La ciudad de Zapala vivió una verdadera fiesta con la tercera edición del “Campeonato Nacional e Internacional de Asadores a la Estaca”. Fueron cerca de 20 mil personas recorriendo el predio a lo largo de las tres jornadas, que culminaron anoche con la consagración de los ganadores en las diferentes categorías.

El certamen es organizado por la Municipalidad en conjunto con la Federación Argentina de Asadores y el domingo tuvo la mayor convocatoria en el Paseo de la Estación. El movimiento comenzó desde muy temprano con la llegada de los integrantes de los 62 equipos que participan de la competencia nacional en representación de once provincias: Neuquén, Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Río Negro, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

El intendente Carlos Koopmann  dijo que “esta fue la edición más convocante del campeonato" y confirmó que el año que viene Zapala será nuevamente sede de este evento. "Todos los hoteles y alojamientos estuvieron llenos durante el fin de semana", destacó y también resaltó el buen nivel de ventas que tuvo la feria Zapala Emprende y los 30 food trucks que trabajaron en el patio gastronómico.

En el campeonato nacional, el primer lugar quedó para el equipo de Catamarca  “Casa Florentina”, integrado por Cristian Carlucci, Lucas Marchetti, María Belén Candela y Albana Cardozo, oriundos de Fray Mamerto Esquiú. El segundo puesto fue para  “Rincón de la tradición”, representando a Santa Fe, con Luis Kessler y Leandro Grassi. Y, en tercer lugar, estuvo el conjunto cordobés de Villa María, “Fuegos Alto Alegre”, conformado por Leandro Bastos, Julián Lirio y Sebastián Partuzzi.

En la categoría internacional, el equipo ganador fue “Fuego Argentino”, conformado por Alejandro Mansilla, Fabián Requejo, Bruno Portilla y Carlos Alfieri. Además, el segundo lugar fue para “Payaso parrilllero” y el tercero para “Escuadrón de fuego”, ambos de Chile

El campeonato tuvo un cierre a todo baile con la presentación en el escenario principal de Los Chamas de la Buitrera y Herencia Chamamecera. Asimismo, tuvo su costado solidario, ya que los costillares asados por los competidores se podrían comprar en cantinas administradas por instituciones intermedias de la ciudad, que de esta forma pudieron obtener recursos para financiar su funcionamiento.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios