OBRAS EN ZAPALA

En Zapala la prioridad será los loteos sociales

El intendente Carlos Koopmann dijo que habrá que "agudizar el ingenio para hacer rendir cada peso del presupuesto”.
sábado, 2 de marzo de 2024 · 10:13

En su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, destacó que en su segunda gestión tendrá como prioridad la continuidad del plan de asfalto y la realización de dos importantes loteos sociales que contemplan el desarrollo de 1.320 terrenos, destinados a las familias de la ciudad.

"La transformación de Zapala no se va a detener", aseguró el jefe comunal en el marco de un complejo escenario económico que impacta en la provincia y los municipios. "Afrontamos una situación sumamente difícil, pero tenemos claro que a nosotros no nos eligieron para poner excusas, nos eligieron para resolver los problemas de la ciudad y trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los zapalinos", expresó en su discurso que tuvo lugar en el Cine Teatro Municipal "Amado Sapag". Agregó que su objetivo será "agudizar el ingenio para hacer rendir cada peso del presupuesto”.

En relación a los loteos sociales, Koopmann señaló que el municipio de Zapala presupuestariamente "no tiene actualmente la posibilidad de construir planes de viviendas, como pueden hacerlo la Nación o la provincia, pero sí vamos a avanzar de manera decidida con otros esquemas de soluciones habitacionales. Uno de ellos es el desarrollo de loteos sociales”.

Aseguró que la prioridad será avanzar en lo inmediato con el loteo de Ruta 14, que incluirá 120 terrenos, y durante el primer semestre del año comenzará el Loteo Fortabat, con el desarrollo de otros 1.200 terrenos, "a los que vamos a dotar de  infraestructura de servicios básicos como agua, luz, y cloacas, para que las familias zapalinas que accedan a estas tierras puedan comenzar a concretar el sueño de la casa propia”. En relación a las obras de asfalto, sostuvo que "quizás no vamos a poder hacer todas las obras que pensábamos o las vamos a hacer en plazos más lentos". 
Por último, destacó el impacto que tendrá la puesta en marcha de la Zona Franca, a partir de la radicación de las empresas que ya hicieron su reserva de lotes, como así también el crecimiento en el Parque Industrial. “El sector privado debe ser el motor de nuestra economía, generador de trabajo genuino. Para ello, desde el Estado debemos, por un lado, ofrecer las garantías y los incentivos para la inversión, y, por el otro, preparar nuestro capital humano", dijo el jefe comunal. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios