Las rutas del norte neuquino están llenas de paisajes de ensueño en sus alrededores pero en sus trazas hay muchas “trampas” que si no se transitan con precaución y con un poco de conocimiento el ripio suelto puede convertirse rápidamente en una tragedia. Hoy afortunadamente se produjeron dos siniestros viales casi a la misma hora y en ambos hubo que lamentar solo daños materiales ya que sus ocupantes resultaron ilesos.
El primero de ellos fue sobre la ruta provincial 2 en el sector que se conoce como Riscos Bayos, y en la que tiene Jurisdicción la Comisaría 37 de Tricao Malal. El otro accidente ocurrió sobre la ruta provincial 43 a la altura del Mirador La Puntilla, a unos 5 km del pueblo de Las Ovejas.
Accidente en Riscos Bayos
Según el parte de prensa de la Dirección de Seguridad Interior Chos Malal el primero de los siniestros viales ocurrió a las 14:40 horas de hoy en la zona de Riscos Bayos. Al mismo concurrió personal de la División Tránsito de la citada Dirección en forma conjunta con efectivos de la Comisaría 37 de Tricao Malal que tiene competencia sobre ese sector.
Siempre de acuerdo al reporte policial el siniestro se habría producido en circunstancias que el rodado circulaba por ruta provincial 2 sentido Sur a Norte y por motivos que se desconocen y tratan de establecer el chofer pierde el control del rodado sufriendo un vuelco. Tanto el chofer como uno de los acompañantes fueron trasladados al nosocomio local de Chos Malal para su atención médica. Se registraron solo daños materiales. El vehículo involucrado en el siniestro se trató de una Pick-Up Toyota Hilux de color blanco, conducido por un masculino mayor de edad quien se encontraba acompañado de dos masculinos más, todos mayores de edad oriundos de la localidad de Centenario.
Accidente en cercanías del Mirador La Puntilla
Apenas minutos más tarde del accidente ocurrido en los Riscos Bayos, el personal de la Comisaría 38 de Las Ovejas intervino en un nuevo siniestro vial. Esta vez sobre la ruta provincial 43 a la altura del Mirador la Puntilla. Eran las 15.10 horas cuando el personal fue notificado del suceso. Una vez arribados al lugar constataron la presencia de un vehículo color gris marca Peugeot, Modelo 208. Según testimonia el reporte se presume que por las marcas dejadas por el rodado sobre la calzada, habría derrapado con las cubiertas traseras y se dirigió hacia la banquina Sur. Ante esas circunstancias el conductor habría dado un volantazo en sentido contrario y se dirigió hacia la banquina Oeste donde cae y la misma tiene una profundidad o desnivel de 5 metros aproximadamente donde queda orientado en sentido contrario al que se dirigía inicialmente. Los daños materiales observados fueron en el sector del paragolpes delantero y del lado del acompañante. El rodado, era conducido por su propietario, un masculino de 32 años de edad, acompañado por una mujer de 42 años y sus hijos menores de edad, (M. A.) de 4 años y (A. A.) de 2 años. Todos fueron asistidos por personal médico en el lugar, a cargo del doctor Andrés Otero. A continuación se los traslada a los mismos al hospital de Las Ovejas donde posteriormente se determinó que tanto el padre como los dos hijos menores, presentaban lesiones leves (Excoriaciones y Hematomas). Respecto al vehículo, el mismo fue extraído por personal de Vialidad Provincial y entregado a su propietario bajo acta de estilo. Toda la documentación se encontraba en correctas condiciones.
FOTOS Y REPORTE POLICIAL: Dirección de Seguridad Interior Chos Malal.