En medio de cierre de oficinas y más de 900 despidos en la Anses, que desato medidas de fuerza por parte de los gremios, trascendió que el nuevo jefe regional de la jurisdicción de Neuquén será Andrés Chialva.
A pesar de que todavía no se efectuó la resolución oficial para su nombramiento, Chialva ya comenzó a desempeñar sus funciones en el organismo público desde hace algunas semanas.
Chialva tiene 53 años, es productor de seguros y cuenta con amplia experiencia en la gestión de medicina prepaga, ya fue responsable de realizar acuerdos con prestadores de Neuquén y Rio negro y con la gestión integral de oficina. También, trabajó en el rubro del petróleo como ejecutivo comercial, en el desarrollo comercial de industrias e instituciones públicas y privadas de productos de seguridad industrial.
Además, tiene una estrecha relación con la diputada libertaria neuquina Nadia Márquez, ya que su padre está a cargo de la Iglesia evangélica Jesús es Rey, donde Chialva es pastor.
Ola de despidos en Anses de Neuquén y Río Negro
El viernes 22 de marzo, según denunció la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), hubo una ola despidos en Anses que afectó a cientos de empleados, entre los que había personal de planta permanente.
Además, en Neuquén se cerraron oficinas del organismo en Aluminé y Junín de los Andes. Estas sedes, cuyas instalaciones eran provistas por los municipios, brindaban atención a residentes de distintos pueblos y parajes del interior, y ahora deberán buscar alternativas en localidades más distantes como San Martín de los Andes o Zapala.
Mientras que en la provincia de Río Negro, cerraron tres oficinas en General Conesa, Luis Beltrán y Cinco Saltos, donde varias personas se encontraron con las oficinas de la Av. San Lorenzo, cerradas. Además de los trabajadores de esas sedes, hubo despidos en Viedma, Bariloche, Cipolletti, Choele Choel, Catriel, Regina, Sierra Grande y Jacobacci.