¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Preocupación por despidos y cierre de delegaciones de ANSES

El bloque del MPN expresó su rechazo a la situación en las sedes de Aluminé y Junín de los Andes.
Lunes, 25 de marzo de 2024 a las 13:40

Este viernes se confirmaron los despidos en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), sumándose a una ola de cesantías que afectaría a más de 1200 trabajadores en todo el país, según denunció la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Los telegramas de despidos comenzaron a llegar en las últimas horas, incluso al personal de planta.

El plan de reducción de personal impulsado por el Gobierno Nacional también alcanzó a la ANSES, lo que resultó en el cierre de algunas oficinas locales. En Neuquén se cerraron oficinas de ANSES en Aluminé y Junín de los Andes. Estas sedes, cuyas instalaciones eran provistas por los municipios, brindaban atención a residentes de distintos pueblos y parajes del interior, y ahora deberán buscar alternativas en localidades más distantes como San Martín de los Andes o Zapala.

Por su parte, en la provincia de Río Negro, cerró la oficina de Cinco Saltos. Esta mañana varias personas se encontraron con las oficinas de la Av. San Lorenzo, cerradas. En la vidriera del local, se puede observar un cartel que menciona "el personal de esta oficina fue despedido, no hay atención". Hasta el momento no hay información oficial al respecto.

El MPN presentó un proyecto repudiando los despidos


El bloque del Movimiento Popular Neuquino (MPN) presentó un proyecto en la Legislatura provincial manifestando su rechazo a los despidos de trabajadores y al cierre de las sedes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en Aluminé y Junín de los Andes, inauguradas hace menos de un año en la provincia de Neuquén.

La medida, dirigida al Ejecutivo nacional, expresa la preocupación del bloqueo por la pérdida de fuentes laborales y por "el impacto negativo que estas decisiones tienen en el normal funcionamiento del organismo y en el acceso de la comunidad a los servicios de seguridad social"

El proyecto solicita al Gobierno nacional la "revisión y reversión de los despidos de personal en las sedes mencionadas, así como la reapertura de las oficinas para garantizar el acceso continuo de la población a los servicios de ANSES en ambas localidades".

Los fundamentos del proyecto resaltan "el papel crucial que desempeña la ANSES en la protección social de la ciudadanía argentina, asegurando el acceso a derechos como jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares". 

Además, se destacó la importancia de las sedes de ANSES en Aluminé y Junín de los Andes en "la promoción del bienestar y la cohesión comunitaria, así como en el acceso de niños, niñas y adolescentes a programas como Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH)". 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD