La realización de una obra de saneamiento cloacal en el barrio La Sirena sigue generando polémica en los vecinos que viven alrededores del Arroyo Durán en Neuquén Capital, quienes ya comenzaron a detectar mayores olores y cambios en el color del curso de agua del canal.
Si bien esta semana los vecinos se reunieron con funcionarios provinciales y municipales para tener información sobre la obra de saneamiento y el derrame controlado de líquidos cloacales en el arroyo, las respuestas no conformaron.
En diálogo con Así Estamos, que se emite por Mitre Patagonia, Manuel y Amalia dos vecinos de la zona del Arroyo Durán y Leguizamón, mostraron su preocupación por los cambios que se están sucediendo en el color del agua y el incremento de los olores.
“Fue una reunión muy interesante por la participación de más de 100 personas, entre funcionarios, representantes de la Defensoría del Pueblo, integrantes de las Comisiones Vecinales”, comenzó diciendo uno de los vecinos.
Indicó que “fue una reunión informativa que cayó muy mal en los vecinos, porque cuando el Estado tiene que hacer una política pública, como una obra de un puente, realizar una obra pública, tiene que consultar a los vecinos que son quienes reciben los impactos y acá no se consultó”.
Por otro lado, otra de las vecinas mostró su desconfianza por los tiempos que aseguran demandará la obra de saneamiento que, cuyo plazo de ejecución es de 45 días, y aseguró que estos cambios siguen desmejorando la calidad de vida de los vecinos del sector.
Además de la erogación de líquidos cloacales en el arroyo, los vecinos esperan por la habilitación del puente de calle Leguizamón, que esta semana superó la prueba de resistencia de peso sobre la estructura.
“Nos dijeron que el 25 de julio se iba a inaugurar el puente, estamos sufriendo un montón por el puente, por el arroyo, estamos aspirando el aroma del arroyo”, criticó la vecina.
Los vecinos esperan que el tiempo transcurra lo antes posible y que se cumplan con los plazos establecidos para volver a la normalidad que se vio interrumpida por las obras mencionadas.