El hospital de Cipolletti Pedro Moguillansky sumó una herramienta muy importante para la atención de pacientes y es el resonador mágnetico de alta complejidad.
El equipo se encuentra en funcionamiento desde este sábado, es un equipamiento de alta complejidad, que permite acortar los tiempos de diagnóstico y tratamiento al paciente, valorando distintos órganos y estructuras en adultos y niños, como el sistema nervioso central, óseo-muscular, mama, pelvis, ginecología y columna vertebral entre otros.
El nuevo sistema se trata de un equipo de resonancia magnética Phillips, el mismo cuenta con bobinas incluidas que permitirá realizar exámenes de cabeza, cuello, estudios neurovasculares, columna completa, tórax, abdomen y pelvis, extremidades, de mama y cardiacos, entre otros.
El intendente Rodrigo Buteler junto al gobernador Alberto Weretilneck y la ministra de salud Ana Senesi participaron del acto donde se presentó el resonador que ya funciona en la ciudad.
Luego de una etapa de prueba y ajustes hoy por la tarde en una ceremonia donde también participaron la Dir. del hospital Mabel Raviola, funcionaros provinciales y municipales dejaron inaugurada la sala que alberga desde hoy el equipamiento que facilitara el acceso a estudios de alta complejidad sin necesidad de desplazarse a otros lugares, evitando costos adicionales y riesgos.
El intendente Buteler destaco que “Cipolletti está en un momento de su historia muy particular porque lo atraviesa un crecimiento exponencial por el desarrollo de toda la región”.
Por su parte el gobernador de Rio Negro, Alberto Weretilneck, expresó: "Estamos viviendo un momento histórico en la salud publica provincial con la instalación de este resonador magnético aquí que nos permitirá por lo menos a todo el alto valle la posibilidad de tener diagnósticos más rápidos, más certeros, de mayor calidad y ahorrar mucho dinero en derivaciones que se hacían a centros de salud privados”.