La municipalidad de Cipolletti habilitó un albergue para asistir a personas en situación de calle. El nuevo centro abrió sus puertas este lunes, y ya comenzó a recibir a los primeros residentes.
El secretario de la Secretaría del Desarrollo Humano, Diego Cides, manifestó a Mejor Informado que la Municipalidad está trabajando en un dispositivo para poder ayudar a las personas que se encuentran en situación de calle. Sin embargo, remarcó que muchas de las personas no son oriundas de Cipolletti.
En este sentido, Cides manifestó que “el relevamiento dio cuenta de que de las 28 personas que viven en situación de calle, solo 8 son de la ciudad. El resto proviene de localidades aledañas como Cinco Saltos, Roca, Neuquén u otras provincias, como Tucumán, Misiones y Buenos Aires”, comunicó.
Precisó que la mayoría llegó en busca de ofertas laborales o a trabajar durante la temporada, pero al finalizar la misma, decidieron quedarse buscando un nuevo futuro. “Muchos se animan a vivir en la calle. Nosotros pedimos a la Secretaria de Trabajo para que intervenga y controle la situación. Hasta ahora la municipalidad ayudo a 20 personas a volver a su provincia”, señaló.
La casa se encuentra ubicada en la calle La Esmeralda al 1500. Está preparada para recibir a 12 personas, que tras una evaluación podrán ingresar diariamente desde las 20 hasta las 8. Allí podrán higienizarse, además habrá un ropero comunitario. Quienes no puedan ingresar a la vivienda, se los asistirá con viandas.