El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, agradeció a los gobernadores de Neuquén, Rolando Figueroa, y de Catamarca, Raúl Jalil, por la asistencia brindada a las familias afectadas por el temporal de frío extremo y nieve.
El gobernador de Santa Cruz informó que Neuquén y Catamarca están enviando camiones de leña para que las familias puedan calefaccionarse. La provincia enfrenta actualmente una ola polar con intensas y constantes nevadas, que han provocado graves consecuencias.
En un posteo publicado en la red social X (ex Twitter), el gobernador Claudio Vidal expresó: “Gracias. En los momentos duros se ven las buenas acciones. Agradezco profundamente a los gobernadores de Neuquén y Catamarca por la ayuda brindada en forma desinteresada y espontánea a la provincia de Santa Cruz”.
“Enfrentamos una de las peores emergencias climáticas de la historia. Tuvimos más del 70% de la provincia cubierta de nieve, las temperaturas más bajas del siglo y ahora el fuerte deshielo que desborda ríos, corta rutas, y pone en riesgo a las familias de muchas localidades santacruceñas. Gracias por la ayuda, la leña en este momento es muy importante para calefaccionar a miles de familias. Juntos saldremos adelante, siempre trabajando por nuestros pueblos”.
Ante la emergencia climática, en los últimos días numerosas familias tuvieron que abandonar sus viviendas debido a los desbordes de los ríos. Además, el aumento del caudal obligó a las autoridades a cortar la circulación en rutas y puentes.