A dos semanas de la desaparición de Luciana Muñoz, se realizó este sábado una nueva marcha en Neuquén capital. La misma comenzó a las 16 horas, momento en que gran cantidad de personas se concentraron en el Monumento al General San Martín. Desde allí, marcharon sobre Avenida Argentina y luego se dirigieron hacia Casa de Gobierno, para visibilizar la causa que sigue sumando hipótesis, mientras nada concreto se sabe sobre el paradero de la joven de 20 años.
Esta tarde hubo gran convocatoria durante la nueva manifestación, entre familiares, amigos y ciudadanos en general, quienes además de marchar, pegaron fotografías de Luciana alrededor de Casa de Gobierno y otros puntos de la ciudad. En esta ocasión, también se sumaron organizaciones sociales y agrupaciones feministas.
Cabe recordar que este sábado se realizaron nuevos rastrillajes. Los mismos fueron a raíz de un llamado anónimo que alertaba sobre la presencia de la joven en un comercio, por lo que las tareas comenzaron alrededor de las 9 de la mañana en el sector conocido como El Choconcito y Toma Los Paraguayos, y alrededores. El operativo terminó a las 15, con resultados negativos.
Según indicó el comisario, Dante Catalán, hubo recorridos con motos, móviles y personal que caminó para ir vivienda por vivienda, en búsqueda de información que aporte a la búsqueda de Luciana. Además, recorrieron sectores baldíos.
“Se profundizó el patrullaje en el sector y la visita a los vecinos. Pero, la mujer que dijo que la habría visto hace seis días, luego dijo que se equivocó”, explicó Catalán, quien agregó que es el segundo llamado anónimo que reciben proveniente de ese sector.
Por otra parte, este viernes, el gobierno provincial firmó un decreto para incrementar la recompensa para quienes aporten datos sobre la joven. Según informaron, la recompensa pasó de 1 millón de pesos a 10 millones de pesos debido a “la falta de resultados de los operativos que se realizaron hasta el momento”.