La Federación de Entidades Empresarias de Río Negro convocó a marchar contra los aumentos de la electricidad bajo el lema: “Basta, no damos más”. Las manifestaciones se realizarán en simultáneo en diversas ciudades de Río Negro el próximo miércoles a partir de las 18 horas. El objetivo de estas movilizaciones es reclamar al Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) que revoque las resoluciones que permitieron a la empresa EDERSA incrementar las tarifas eléctricas en más de un 300%.
Desde la Federación explicaron que estos aumentos, sumados a los incrementos decretados por el gobierno nacional, crearon una situación insostenible para miles de pymes, clubes y hogares. El contexto es grave y pone en riesgo la continuidad de las actividades comerciales e industriales en la región.
Destacaron que la situación de las pequeñas y medianas empresas se agrava semana a semana. "Las pymes cada vez estamos más complicadas. A nivel nacional la actividad sigue cayendo, el famoso esquema en V no parece ser así y se sigue profundizando la crisis. Todo este aumento de tarifas encarece la logística y el costo de lo que consumimos”. Además de las marchas, la FEERN está convocando a la presentación de amparos legales para frenar las subas de tarifas.
José Luis Bunter, vicepresidente de la entidad, explicó esta mañana: “No damos más, con las pymes estos reclamos los hicimos en tiempo y forma, nos reunimos con el EPRE y con la Secretaria de Energía, sin respuestas. Tenemos la tarifa más cara del país, por eso el miércoles en Avenida Roca y Tucumán de Roca y posiblemente en Las Grutas nos vamos a movilizar”.