Referentes de la empresa COTO se reunieron esta semana con el titular del área de Protección al Consumidor, Pablo Tomassini, con quien arribaron a un acuerdo a través del cual enmendaron la infracción a la Ley Provincial N°3224, que regula la exposición de alimentos ultraprocesados cerca de las cajas registradoras.
La cadena de grandes superficies asumió el compromiso de reorganizar sus productos y stands a fin de cumplimentar los objetivos de la norma. Además, realizó un aporte económico de 30 millones de pesos que serán destinados al Programa “ConSumo Respeto”, una iniciativa del gobierno provincial que propone fomentar el consumo responsable.
Por su parte, Protección al Consumidor, la relevará de la aplicación de las multas.
Al respecto, Tomasini expresó que “el objetivo es garantizar que las normativas vigentes se cumplan bregando por la protección de la salud y la promoción de un entorno de consumo más seguro. Las leyes están diseñadas para el beneficio de toda la comunidad, y es fundamental que todas las partes involucradas las respeten”.
Finalmente, sostuvo que “nuestro objetivo no es multar, sino generar acciones que eviten la “oferta compulsiva” y garanticen el derecho de las personas, evitando riesgos a la sanidad y al ambiente”.