El gremio docente ATEN votó por otras 72 horas de paro en Neuquén, al margen de la baja adhesión que tuvieron las protestas en relación con los datos de asistencia que aportó el CPE.
En un video que publicaron las redes del gremio, el secretario general Marcelo Guagliardo explicó tras la finalización del plenario, que ratificaron las 72 horas de paro que se votaron en las asambleas de ayer, y hoy votaron por tres días más sin clases para la semana que viene.
En concreto, las nuevas 72 horas que votaron los gremialistas incluyen a los días martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de agosto.
Guagliardo agregó que las actividades que realizarán el martes en las seccionales tienen que ver con la "visibilización y difusión" de sus planteos.
Para el miércoles 28, convocaron a una marcha provincial que comenzará en la Legislatura de Neuquén, ya que según el secretario gremial "allí se inició este conflicto". Desde ahí marcharán hasta Casa de Gobierno para pedir que los convoquen una vez más a una mesa de negociación. El jueves 29, se reúnen en asambleas nuevamente para determinar los pasos a seguir.