¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Hacían una travesía en 4x4 y casi provocan un daño ambiental

Ocurrió en las inmediaciones de la reserva natural Lagunas de Epulauquen. Eran más de 20 camionetas con turistas de Buenos Aires.
Viernes, 23 de agosto de 2024 a las 12:15

Una empresa que realiza travesías en camionetas 4x4, intentó ingresar de forma ilegal a la Reserva Lagunas de Epulauquen ya que no contaba con ninguna habilitación provincial para vadear los ríos y arroyos en época invernal. De inmediato, fueron abordados por guardafaunas por infringir las leyes de Desarrollo Integral y Sustanciable del Turismo y de Prestadores de Servicios de la provincia de Neuquén.

En concreto, se trataba de una caravana de 22 camionetas pick up 4x4 que transportaba a 38 turistas de Buenos Aires que habían contratado los servicios con la empresa Expediciones 4x4 TT, con la intención de recorrer la Ruta Provincial 45, para luego realizar travesías por Ruta 54 hacia el paraje Piche Neuquén y culminar por Ruta  43 hacia las lagunas Varvarco Campo. 

El comisario Nicolás Funes, de la Comisaría 38 de Las Ovejas, explicó que “observaron a 22 vehículos tipo Pick Up 4x4, estacionados a la vera de la Ruta Provincial 43 en dirección hacia la Reserva Natural  Lagunas de Epulauquen y por eso se decidió dar intervención a los guardaparques y se solicitó apoyo municipal”.

Observaron a 22 vehículos tipo Pick Up 4x4, estacionados a la vera de la Ruta Provincial 43 y se dio intervención a Guardaparques. 

Al llegar al lugar, las autoridades entrevistaron a un hombre oriundo de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, quien en presencia de testigos manifestó “ser Guía de Travesías, propietario de la Empresa Expediciones 4x4 TT y que los turistas estaban a su cargo”.

Luego le solicitaron la documentación correspondiente para acreditar que era Guía de Turismo y Travesías en la provincia, pero el hombre no contaba con la misma. Ante la ausencia de documentación que lo acredite, personal de guardafaunas labró un acta por “presunta infracción” de las leyes 2.414 y 3.197. Además, se le ordenó no vadear ríos o arroyos en esta época del año debido al daño que se ocasiona sobre las camas de desove, ni pisar y transitar sobre vegas y monte nativo.

Un hombre de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, manifestó ser guía de travesías pero no tenía ninguna documentación. 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD