¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Denunciaron a trabajadores por retener vehículos y entregarlos a dirigentes de ATE

La municipalidad de Centenario denunció que las medidas son ilegítimas.
Martes, 27 de agosto de 2024 a las 13:30

En Centenario, continúa el conflicto entre extrabajadores que solicitan la renovación de sus contratos y la municipalidad. Esta vez, la situación escaló. La municipalidad denunció que un trabajador entregó un vehículo de Servicios Públicos a dirigentes de ATE para retenerlo en el predio del corralón municipal. 

Representantes de la municipalidad comunicaron que a partir del lunes el conflicto se trasladó al corralón, afectando los servicios. Precisaron que “solo dejan entrar a los trabajadores a fichar, pero que no pueden acceder a las herramientas” lo cual dificulta las labores diarias que deben realizar. 

El secretario de Agua y Saneamiento, Luciano Nagli, manifestó que este lunes cerca de las 8, integrantes del gremio ATE, se pusieron de acuerdo con un trabajador para retener un vehículo de servicios esenciales. El secretario comunicó que la camioneta estaba en el estacionamiento externo al corralón, por lo que uno de los manifestantes entregó la llave de la camioneta al chofer del sector de Agua y Saneamiento para que la ingresara al interior del playón del corralón para impedir que puedan realizar labores.

Al tomar el corralón, ATE impide el ingreso y egreso de vehículos, máquinas y uso de herramientas.

Nagli comunicó que el reclamo es por la renovación de dos contratos de trabajo, y señaló que se trata de contratos que vencieron el año pasado, y que pertenecían a la gestión de Javier Bertoldi. 

Además, remarcó que no han recibido ninguna notificación de Trabajo respecto a la medida de fuerza, por lo que consideran ilegitimo el reclamo. Explicó que la conciliación con el gremio ATE finalizó la semana pasada, donde se logró avanzar en el conflicto acordando la renovación de algunos contratos. Sin embargo quedaron fuera cinco casos los cuales tienen denuncias por cometer delitos contra la administración municipal. 

El secretario afirmó que se inició una causa por exceso de horas cobradas por algunos trabajadores, en algunos casos se registraron 600 horas extras cobradas en los haberes. Indicó que los registros pasaron por el intendente Bertoldi por lo que se presume que toda la cadena está involucrada en el fraude. La denuncia está radicada en el Ministerio Público Fiscal, quien solicitó que se presenten nuevas pruebas. 

Desde la municipalidad, informaron que este martes continúa la toma de ATE del corralón municipal por lo que la atención está suspendida. También, suspendieron el inicio de obra del paredón en el CANM creciendo Feliz, el operativo de limpieza de la Ruta 7, el mantenimiento eléctrico y reparaciones de alumbrado, y lo que respecta al trabajo del taller metalúrgico.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD