Hace una semana que Yesica Daniela Bustos de 22 años está desaparecida en Neuquén y crece la incertidumbre por saber qué fue lo que pasó y si realmente continúa en la ciudad. La joven, que es madre de una bebé de 2 meses, no tiene teléfono celular y por ese motivo desde su desaparición no mantuvo ningún tipo de comunicación con sus familiares, amigos y pareja.
En diálogo con Mejor Informado y el Noticiero Central que se emite por 24/7 Canal de Noticias, la hermana de Yesica, Selene Bustos, explicó que lo último que supo de la joven “fue cuando mantuvo una conversación telefónica la semana pasada, desde el hospital donde se encontraba internada”. En este sentido, agregó que en ese momento “estaba acompañada de su pareja y que él le propuso irse para su casa luego del alta médica, pero ella nunca apareció”.
Sobre la bebé de la joven desaparecida, Selene afirmó que “se encuentra en un hogar de niños del barrio San Lorenzo de la capital neuquina”, y aseguró que desde el Juzgado de Familia tomaron la determinación de sacarle la tenencia de la menor a Yesica porque “estaba atravesando problemas de adicciones mientras estaba embarazada”.
A su vez, Selena expresó que este miércoles alrededor de las 21 una persona “le aseguró que la joven desaparecida había estado en el hogar de ñiños donde se encuentra su hija de 2 meses el martes 27 de agosto y que la vieron bien”. En esta misma línea, le informaron que “Yesica le manifestó que se estaba quedando de una amiga y que no pudieron retenerla porque es mayor edad”. Está información por el momento no pudo confirmarse.
Esta no es la primera vez que Yesica desaparece, pero la duración de su ausencia actual generó una mayor alarma entre sus familiares que decidieron radicar la denuncia. “Ella tiene una vida que es imposible andar buscándola por todos lados, se va y vuelve. Hace su vida”, había asegurado su padre, Ricardo Bustos.
Yesica es de tez blanca, cabello oscuro, ojos oscuros, contextura física delgada y 1,72 metros de altura. Además, se informó que al momento de ausentarse vestía un pantalón azul y una campera blanca. Ante cualquier información de su paradero se le solicita a la población comunicarse al 101 o dirigirse a la comisaría más cercana.