Este mièrcoles a la noche se realizará un nuevo operativo de limpieza en la Avenida Raúl Alfonsín (ex Ruta 7), lo que ocasionará cortes y desvíos en el tránsito. El mismo será desde las 22 hasta las 4 del jueves. En este contexto, desde la Municipalidad de Neuquén, piden prudencia a los conductores.
Las autoridades informaron que en la primera etapa del operativo nocturno, las tareas de limpieza se extenderán desde Avenida del Trabajador h asta el primer puente carretero, a la altura del barrio Alta Barda.
Participarán más de 40 empleados de la subsecretaría de Limpieza Urbana que está a cargo de Cristian Haspert, como así también personal de Defensa Civil y de Tránsito, con el fin de ocuparse de las tareas preventivas y de seguridad, además de los equipos viales.
Con respecto a los desvíos, se indicó que serán por Avenida Argentina hacia el barrio 14 de Octubre y por Alta Barda para el caso de los conductores que vienen desde Centenario.
“Estas previsiones nos da la chance de trabajar mucho más seguro con toda la arteria cortada en ese periodo de seis horas: vamos a estar desmalezando, limpiando la calzada y los guardarraíles y levantando residuos que se vuelan, la mayoría de las veces de vehículos”, explicó Haspert y agregó que "las tareas se llevan adelante de noche para no entorpecer el tránsito que suele ser intenso durante el día en este sector de la ciudad".