Se llevó adelante una nueva jornada de adopción responsable a cargo de la Municipalidad de Neuquén. Esta vez, el escenario de encuentro fue en el Hotel Hilton Garden Inn. Allí, una importante cantidad de personas participaron y se acercaron para saber más de este programa, dedicado al cuidado de nuestras mascotas, con el objetivo de brindarle un hogar a estos animales.
Según informaron desde el municipio, fueron más de 1000 personas las que concurrieron a la jornada en la cual se dieron en adopción a 40 animales. Además, el evento sirvió para mostrar postas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) para animales no humanos y otras de Derecho Animal.
Desde el área a cargo de la organización, informaron que se entregaron 250 pastillas antiparasitarias y se vacunaron a 45 canes contra la rabia.
“Fue un éxito total”, sintetizó la subsecretaria de Ciudad Saludable.
Andrea Ferracioli.
Una familia para Gustavo, después de 10 años
El momento más emotivo del día llegaría cuando estaba a punto de finalizar el evento y una familia adoptó a Gustavo, un perro de 10 años que vivirá querido en familia por primera vez. Antes lograron un hogar otros dos canes adultos, Tina y Beto, también rescatados de situaciones de maltrato.
Acompañaron esta jornada emprendedoras de temática animal. La mayoría son proteccionistas que orientan la recaudación al rescate y reubicación de perros abandonados y de atención médica, complementando su trabajo al que hace el municipio.
Por último, Ferracioli dio un agradecimiento especial a las empresas que colaboraron con los 40 sorteos que se hicieron, y al Hotel Hilton Garden Inn por abrir sus puertas a esta jornada especial. Precisamente, uno de los obsequios fue una estadía para dos personas y su animal, con desayuno incluido, en el hotel.
Próximo encuentro: cuando y dónde
Y anticipó que el 29 septiembre se realizará otra jornada denominada “Domingo en familia” frente a la Municipalidad.
“Será una feria de adopción de perros y gatos, y hemos organizado actividades para niños y niñas. Por supuesto, habrá postas de vacunación antirrábica y de desparasitación, como siempre todo gratuito”, cerró la funcionaria neuquina.