El pronóstico del tiempo detallado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que esta semana habrá "tiempo bueno y soleado", en Valles, Meseta y Costa. No obstante, también se esperan períodos inestables con tormentas dispersas.
Tal como detalló el organismo a través de las páginas oficiales, se espera que ingrese un sistema frontal con lluvia y nevadas de variada intensidad en la Cordillera del Oeste de Río Negro y Neuquén, a días del comienzo de la primavera. Además, detallaron que habrá viento blanco en montaña y en toda la región, con ráfagas que llegarían hasta los 70 km/h.
En este contexto, la semana la arrancamos, en el Alto Valle con buenas condiciones, este lunes con una mínima de -1° y una máxima que llegó a los 24°. Una jornada que no tiene probabilidad de precipitaciones, aunque el cielo estará parcialmente nublado. En tanto, la noche tendrá cielo cubierto.
Este martes se mantienen las condiciones con algunas nubes y cielo mayormente cubierto durante toda la jornada. La mínima será de 3° y la máxima de 26°.
El miércoles, la mínima será de 6° y la máxima de 25°, mientras el viento comenzará a sentirse con más fuerzas y con ráfagas que podrían llegar a los 41 km/h.
Para el jueves, el pronóstico indica que el viento estará mucho más presente durante casi toda la jornada. De hecho, las ráfagas podrían alcanzar los 69 km/h del sector Oeste.