Los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, se reunieron este martes con el jefe de Gabinete del Gobierno nacional Guillermo Francos y reafirmaron las demandas sobre las represas de los ríos Limay y Neuquén. De la importante reunión también formaron parte el secretario de Energía Eduardo Chirillo y el viceministro de Energía y Minería Daniel González.
En redes sociales, Figueroa comentó que reafirmaron ante los funcionarios nacionales las "demandas (de las provincias) respecto al uso del agua y los aspectos ambientales, económicos y financieros relacionados con las represas en los ríos Limay y Neuquén". Además, aseguró que destacaron "la importancia de que el desarrollo energético respete los intereses y derechos de nuestras provincias".
En respuesta, "el gobierno nacional se comprometió a que los pliegos de las futuras licitaciones tendrán participación de ambas provincias, garantizando que nuestras observaciones y pedidos sean plenamente considerados en las decisiones que se tomen", aseguró el gobernador de Neuquén.
Figueroa se reunió con el secretario de Transporte
Posteriormente este martes, Rolando Figueroa se reunió con el secretario de Transportes de la Nación, Franco Mogetta "para avanzar sobre una amplia agenda de temas para la provincia", explicó en su cuenta de X (ex Twitter).
"Neuquén tiene la necesidad de retomar y avanzar en obras de infraestructura aeroportuarias y viales, para mejorar rápidamente la conectividad. Debemos definir en conjunto el mejor destino de las obras que nos permitan aumentar la seguridad vial y fomentar el desarrollo del turismo", concluyó el gobernador.