Continúa la conmoción por el incendio en Rincón de los Sauces que obligó a trasladar en vuelos sanitarios a una familia a Neuquén Capital para su internación. Desde el Hospital Castro Rendón informaron el último parte médico, en donde indicaron que la menor de todas fue trasladada al hospital Garrahan.
El hecho pasó el martes 10 de septiembre, en donde una vivienda se prendió fuego sobre la calle Mendoza, en donde una joven de 18 años y sus primos de 3 y 6 años resultaron gravemente heridos. El comisario inspector Néstor Calfuqueo había detallado a Mejor Informado que una mujer -la madre de los dos nenes- empezó a pedir auxilio a los gritos. Allí, trabajadores de un juzgado civil que queda lindante al domicilio agarraron matafuegos del establecimiento e ingresaron por la parte lateral, al fondo de la casa, ya que la puerta delantera no abría. Mientras intentaban apaciguar el fuego, localizaron a los tres jóvenes en el interior de la propiedad.
Personal policial trasladó a los dos hermanos, mientras que en una camioneta del equipo de bomberos trasladó a su prima. En principio, este medio pudo averiguar que el foco ígneo se originó en el sector de la cocina/comedor, sobre un sillón.
La menor de la familia afectada, una niña de 3 años de edad, fue trasladada al área de quemados del hospital Garrahan. Por parte de su hermano, un niño de 6 años, fue trasladado a una clínica privada para continuar con su atención y tratamiento.
Mientras tanto, su prima, una mujer de 18 años, continúa en terapia intensiva, con asistencia respiratoria y con tratamientos quirúrgicos. Asimismo, desde el hospital aclararon que su pronóstico es reservado.
Por último, la mujer de 28 años trasladada a la capital se encuentra evolucionando bien en su internación en el Servicio de Clínica Quirúrgica y anticiparon que tiene posibilidades de obtener el alta médica.
El hecho conmocionó a toda la región y en redes sociales usuarios de toda la provincia se unieron a una cadena de oración para la familia que está peleando por su vida en la capital: "Estamos pidiendo cadena de oración por mi prima Euney L, Antonela L y sus dos hijitos Nehemias y Vicentina. Están en estado crítico debido a un incendio en la localidad de Rincón de los Sauces. Les agradezco a todos los que se preocupan por ello".