Tras un jueves de pesadas ráfagas de más de 80 km/h en la ciudad de Neuquén, el viento continúa este viernes aunque en menor intensidad en vísperas de la primavera.
Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el viernes 20 de septiembre comenzará en la capital con una temperatura mínima de 3 ºC por la mañana, y una máxima que escalará hasta los 18 ºC por la tarde.
El viento seguirá presente, aunque esta jornada con ráfagas que oscilarán entre los 37 y los 47 km/h y se disiparán por la noche, con un cielo que estará mayormente cubierto.
Sigue el alerta amarillo por fuertes vientos en Neuquén y Río Negro
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continúa este viernes 20 de septiembre el alerta amarillo por fuertes vientos en el Este y Sur de la provincia de Neuquén. Además, en la provincia de Río Negro, las zonas afectadas abarcan todo el valle, el oeste, centro y sur de la provincia. Las costas rionegrinas están fuera del área delineado por el SMN.
Distinto será para el sábado 21 de septiembre en materia de alerta amarillo, puesto que el SMN extendió las zonas afectadas hacia el norte y cordillera de la provincia de Neuquén, exceptuando a la región Confluencia y Vaca Muerta.
Cómo estará el tiempo el fin de semana y comienzo de la primavera
Para el sábado 21 de septiembre volverán a la capital provincial las ráfagas que superarán los 60 km/h. De acuerdo a varios sitios, el horario de mayor intensidad sería entre las 12 y las 18.
AIC indica que la mínima el Día de la Primavera será de 12 ºC y la máxima de 19 ºC, con un cielo mayormente cubierto y con el mencionado viento, que descenderá su intensidad hacia la noche.