Vecinos del barrio Cuenca XV están preocupados por la inseguridad. Un pequeño grupo de personas que se encuentran en situación de calle hicieron un asentamiento dentro de una cancha de fútbol abandonada ubicada en Miguel Cané y Piuquén.
Llevan más de dos meses instalados en el lugar y además aprovechan para robarle a los vecinos, contó a Mejor Informado el presidente de la comisión vecinal, Matías Quintremil, Sostuvo que las personas "tienen consumos problemáticos y que no son del barrio".
Desde la Comisaría 18 mandan un móvil policial, "los sacan del lugar, pero al rato vuelven", comentó Quintremil. La cancha está en un estado de abandono total hace dos años. Los vecinos piden que la limpien para que pueda ser reactivada. Dentro del terreno, hay materiales para una obra de cloacas que nunca se hizo y no se pueden sacar.
Al ser un terreno del IPVU, le piden a la gente de la Secretaría de Deportes y Juventudes de Provincia ayuda para que la cancha quede en condiciones. La complicación surge "porque hay un contrato comodato con una persona que no es ni siquiera de este sector, por lo que no se puede hacer nada en el terreno".