Por problemas en el sistema cloacal en sus zonas rurales, Centenario declarará la emergencia ambiental. Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo sustentable indicaron que repararon una cañería y esa solución colapsó el drenaje.
Junto a la Secretaría de Agua y Saneamiento, trabajan sobre la reparación de un caño principal, cuyo vertido se derramaba sobre el canal de desagüe de la Ruta 234, a la altura del puente Ortuño.
La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Alicia Mannucci, dijo que "en la gestión anterior, luego de un caño de mayor diámetro, instalaron otro de menor dimensión, provocando lógicamente que el líquido tuviera menos espacio para drenar”.
En este sentido, anunció que se realizará el proyecto ejecutivo, que en 30 días determinará las obras que deben realizarse para revertir este problema ambiental. Mientras tanto, el municipio tomará medidas paliativas que correspondan”.
El daño provocado “es difícil de dimensionar”, manifestó con preocupación y comparó “es lo mismo que recibir una casa que por fuera es preciosa, nueva, pero entras y resulta que se olvidaron de hacer las conexiones de gas, luz y agua”.