La imprudencia y la poca colaboración de algunos automovilistas lleva a resultados como el que lamenta el Parque Nacional Laguna Blanca. Un aguilucho macho fue encontrado muerto por trabajadores del área y recordaron la importancia sobre las reglamentaciones de circulación.
Este 30 de diciembre, la intendencia del parque informó la triste noticia. Fue en la ruta Provincial Nº46 cuando trabajadores del parque encontraron al aguilucho macho, integrante de la pareja de Ñanco, que tuvo tres pichones en el 2024.
"Es una pérdida biológica y cultural", expresaron en un comunicado. Según las características que observaron en el ave, su muerte fue causada por un atropellamiento.
Por este motivo, las autoridades insistieron y solicitaron a los automovilistas a respetar las velocidades máximas. "Dentro de las áreas protegidas, el límite de velocidad máxima establecido es de 60 kilómetros por hora", detallaron.
Este ave habita desde el nivel del mar hasta más de 4,500 m en los Andes, típicamente en áreas agrícolas, desiertos o páramos, pero también abarca áreas boscosas.