El secretario del Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén, Marcos Bielma, señaló que si no reciben este lunes una oferta acorde a la inflación interanual realizarán medidas de fuerza en los empaques. El viernes se concretó la décima reunión con CAFI, pero rechazaron el ofrecimiento salarial tras considerarlo insuficiente.
“Luego de casi 6 horas de intenso debate. CAFI ofreció una suma de $1.514.026 para el sueldo bruto de embalador. Rechazamos la propuesta y quedamos en libertad de acción”, expresó el gremialista.
El secretario dijo que este lunes 27 a las 9 horas, será la décima reunión paritaria. “Si no se logra un aumento acorde a la inflación interanual, empezaremos con medidas directas en los empaques, las cuales quedaron asentadas en acta. Confiamos en Dios, en el esfuerzo y trabajo que venimos realizando”, comunicó el referente de la Fruta.
Las reuniones comenzaron a principio de diciembre. Desde el gremio señalaron que la primera oferta que recibieron de CAFI $1.450.323 como sueldo para un embalador y fue rechazada.
La siguiente propuesta fue $1.470.000 la cual tampoco fue aceptada. El viernes hubo otro encuentro y tras no quedar conforme el gremio, anticiparon medidas de fuerza si no se llega un acuerdo el lunes.