Las Grutas, el balneario rionegrino más convocante, mañana cumplirá 65 años y habrá muchas actividades para compartir, organizadas por la municipalidad y por los propios vecinos, que no quisieron que el festejo pasara desapercibido.
La cita será en la tercera bajada, a partir de las 20'. Allí se montará un escenario al aire libre en el que se sucederán los espectáculos propuestos por artistas locales.
Sin embargo lo más atractivo será la gastronomía. Es que la cooperadora del hospital 'Violeta Villalobos' ofrecerá una paella, que permitirá degustar los mariscos más frescos y deliciosos.
Para cerrar, reinará la dulzura. Porque ya es tradición que se preparen tortas kilométricas para repartir entre los presentes, y ese sabroso ritual se repetirá en esta ocasión.
Como parte de la grilla del aniversario también habrá otras actividades. Desde las 19', por caso, en la casa de la cultura de la segunda bajada se podrá visitar una muestra de fotos, que recorrerá las distintas épocas que signaron el desarrollo del destino.
Además, a partir de las 21' arrancará una caminata aeróbica, que partirá desde la playa (en la tercera bajada) y bordeará la costa, llevando el recorrido hacia los balnearios ubicados en dirección al sur.
Aniversario
El aniversario del balneario se celebra cada 30 de enero porque en esa misma fecha del año 1960 un grupo de residentes creó la llamada “Comisión Vecinal de Promoción del Balneario Las Grutas”, y labró un acta constitutiva.
En ese acto detallaron las acciones que realizarían para impulsar el lugar, en el que todo estaba por hacerse. Años después, el festejo se instauró en coincidencia con ese día, a modo de homenaje para aquellos pioneros.