Tras el temporal que sorprendió a mucha gente en las distintas localidades del Alto Valle, trabajaron desde la noche del martes en ayudar y ver los daños generados. Cipolletti, Allen y Fernández Oro fueron los lugares más afectados y los distintos intendentes han dado sus impresiones luego de los ocurrido.
En sus redes sociales, el jefe comunal de Cipolletti, Rodrigo Buteler, subió “La tormenta impactó fuerte pero afortunadamente no hubo heridos que lamentar. Seguimos trabajando postormenta para volver a la normalidad”.
Además, comentó que hay árboles caídos, cables cortados, entre otras cosas. Y agregó que, ante cualquier emergencia o necesidad de ayuda, la gente llame al 109.
Por otra parte, el intendente de Allen, Marcelo Román, dio una entrevista para las redes sociales de la Municipalidad. “Trabajó personal municipal, del corralón, Tránsito, Gobierno, Desarrollo Social. Muchas casas perdieron su techo y hubo un evacuado que afortunadamente está bien” dijo. El cementerio local permanecerá cerrado por precaución porque cayeron cuatro árboles.
Agregó que se pusieron a disposición viandas, colchones, chapas, “todo lo que sea necesario para dar refugio y asistencia a la gente”, comentó. Para recibir ayuda, deben comunicarse con Defensa Civil al 103 y Bomberos Voluntarios al 100, donde se canalizan todas las urgencias.
Gustavo Amati, jefe comunal de Fernández Oro, otro de los lugares castigados por las lluvias, habló a diferentes medios. El temporal dejó casas y calles inundadas. Además, una persona resultó lastimada y trasladada a Cipolletti, mientras que otras cuatro terminaron con heridas leves.
“El pueblo quedó herido. No teníamos absolutamente nada, ahora tenemos alerta de que puede estar peor, asi que nos preparamos para hoy”, dijo. Además, comentó que el gobernador de la provincia Alberto Weretilneck puso a disposición colchones, frazadas y chapas.