El joven de 21 años que fue cortado por la hélice de una lancha sigue internado en el hospital de Las Grutas. El accidente ocurrió el viernes pasadas las 17 y el herido es empleado de la "Banana", como se conoce a la embarcación acuática que es una de las atracciones de cada verano en la localidad costera de la provincia de Río Negro.
Pablo Duna, director del hospital de Las Grutas, detalló a Mejor Informado que el joven sigue evolucionando bien de las heridas. “Tiene dos heridas cortantes en ambos talones y en la planta del pie izquierdo”, señaló.
El joven, que fue evaluado por el traumatólogo del hospital de San Antonio Oeste, sigue internado en el hospital de Las Grutas para el control de las heridas que sufrió. Estos controles se realizan mediante antibióticos tipo suero y curaciones supervisadas, señaló el profesional.
Cómo ocurrió el accidente del empleado de la "Banana”
El accidente ocurrió este jueves alrededor de las 17 en la Tercera Bajada, lugar donde los pasajeros ascienden al bote para el paseo y donde por lo general se generan largas filas a la espera de su turno.
En ese momento, uno de los empleados que organiza los viajes, cayó en la zona donde se encuentra la hélice de la lancha que acarrea el gomón y fue golpeado por el aparato violentamente, provocándole varios cortes profundos en ambas plantas de los pies y en un talón.
El jefe del servicio de guardavidas de Las Grutas, Mauro Scalesa, informó que el joven fue traslado de urgencia al hospital debido a que presentaba heridas profundas con mucha pérdida de sangre.
La Prefectura Naval Argentina tomó a su cargo la investigación del accidente para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió.
Según explicó Scalesa, el rol del timonel es operar la embarcación, mientras que el ayudante trabaja en la parte trasera, cerca de la hélice, lo que implica ciertos riesgos inherentes a la tarea. No obstante, aún no se ha determinado si el accidente fue causado por una caída del trabajador o si este fue atrapado directamente por la hélice. “Eso lo determinará la Prefectura”, señaló el jefe de guardavidas.