Preocupación en la Asociación de Trabajadores del Estado de Río Negro por la no renovación de contratos que vencieron el 31 de diciembre. La organización gremial se declaró en estado de alerta y movilización y no descartó medidas de fuerza.
ATE denunció que existen múltiples despidos de profesionales y operadores que trabajaban en los Centros de Atención Integral de Niñez y Adolescencia. Asimismo, pidieron la reincorporación de los técnicos despedidos en Desarrollo Humano, que se desempeñaban en el Sistema de Abordaje Territorial, un programa que se ofrece a víctimas de violencia de género. Durante este lunes se realizarán asambleas en todas las sedes provinciales de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
“Exigimos la reincorporación inmediata del personal despedido ilegalmente. Es clara la intención del ejecutivo de llevar adelante un desguace feroz en las políticas de niñez, adolescencia y familia y lo debemos evitar”, explicaron. También hubo despidos del personal de servicio de apoyo que cumple funciones en las escuelas.