Tras la finalización del juicio por el robo de 100 kilos de bobinas de cobre en un yacimiento petrolero de YPF, la Justicia neuquina determinó que los tres acusados en la causa son culpables. Ahora deberán responder penalmente a las acusaciones formuladas y están a la espera de la condena.
Se trata de tres hombres que trabajaban en la región de Rincón de los Sauces y fueron identificados como los autores del hecho delictivo gracias a las cámaras de seguridad. Desde el Ministerio Público Fiscal explicaron: "Hemos logrado acreditar con suficiente certeza que los tres imputados cometieron el hecho”.
Los tres sujetos quedaron escrachados en pleno horario laboral. Según reconstruyeron los hechos, "se metieron en el yacimiento de Puesto Hernández que opera YPF, dañaron un transformador sacándole las tapas, cortando las varillas que lo sostenían y arrojando el fluido peligroso de su interior. Luego le sacaron alrededor de 100 kilos de bobinas de cobre desnudo del interior. Esto ocurrió en la parte externa del cerco perimetral de la subestación transformadora PH 1066 del yacimiento".
Finalmente escaparon en la camioneta de la empresa en la que trabajaban previo a que los supervisores detectaran las irregularidades en el yacimiento. El delito que les imputó la fiscal del caso fue robo agravado por ser cometido en despoblado y en banda en calidad de coautores.