Con la intención de garantizar el ciclo lectivo sin interrupciones en la provincia, realizaron una millonaria inversión en obras de gas y calefacción. Las mismas se llevaron a cabo durante el "Plan Verano", para poder tener una vuelta a clases en armonía gracias a la inversión de $6.700 millones por parte de la Gobernación.
Como parte de este plan se ejecutaron obras de instalación de gas en 33 escuelas y restan terminar las intervenciones en 13 colegios más con inversiones previstas de $1.017.350.000. Pero esto no solo llegará a la capital neuquina, sino que ya se trabaja en establecimientos de San Martín de Los Andes, Villa La Angostura, Chos Malal, Pilo Lil, Pehuenia, Moquehue, Puente Picún y Lonco Luan.
En tal sentido, se mencionó que también ya se comenzó con las tareas de mantenimiento preventivo de los equipos de calefacción, para estar preparados para la época de invierno, en las localidades de Neuquén, Plottier, Senillosa, Centenario, El Chañar, Cutral Co, Zapala, Aluminé y Junín de los Andes; con una previsión de inversión anual de $1.132.700.000. En aquellos establecimientos en los que el sistema está funcionando, pero requiere de igual forma una renovación, esas intervenciones se harán en el receso de invierno.
Estas inversiones forman parte del plan de la provincia para poder modernizar las escuelas y asegurar un invierno sin problemas edificos en todas las entidades educativas de la región. No quieren que se pierdan más clases por problemas que se pueden controlar a tiempo y esperan llegar a fin de 2025 con colegios en optimas condiciones.