Río Negro incrementó los controles de peso de los camiones que circulan por las rutas de la provincia, para evitar la rotura de los caminos. Días atrás se conoció la multa a un camionera de Buenos Aires que circulaba con 8 mil kilos de más, con rumbo a Vaca Muerta.
Según informaron, los controles se llevan a cabo sobre la Ruta Provincial 69, en la zona de Campo Grande y en la Ruta Provincial 65.
El operativo de control es coordinado junto a la Policía de Río Negro y la Secretaría de Transporte, y tiene un objetivo preventivo, enmarcado en el cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y la Ley Provincial Nº 5.263/17. Esta última regula, en materia de tránsito y seguridad vial, la circulación del transporte de cargas en el territorio de la provincia de Río Negro.
Desde Provincia informaron que ya se controlaron un total de 36 vehículos y que en uno de ellos, que se dirigía a Vaca Muerta, se detectó un exceso de 8.000 kilos en su carga. Este camión, que provenía de Buenos Aires, tenía como destino final la ciudad de Añelo.
A este vehículo se le aplicó la multa correspondiente.
El presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, destacó la importancia de los operativos coordinados para proteger la infraestructura vial de Río Negro, subrayando que "Vialidad realiza controles periódicos de cargas en diversas rutas provinciales durante todo el año".
Además, anticipó que "el jueves 27 y viernes 28 de febrero el operativo se trasladará a la Ruta Provincial 6, a la altura de Paso Córdoba".