El ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis "Pepé" Ousset y la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, participaron este martes de la segunda jornada del Campamento Provincial de Juventudes 2025, que se desarrolla en el Camping Municipal de San Patricio del Chañar.
La actividad, que reunió a más de 400 jóvenes de toda la provincia, finaliza este miércoles e incluye juegos, talleres y otras propuestas, que buscan fortalecer vínculos, promover el liderazgo comunitario y cuidar el medio ambiente.
“Los jóvenes son claves para defender la Neuquinidad, para trabajar en inclusión, en participación, en escuchar su mirada, su enfoque, para desarrollar la provincia que queremos y que nos merecemos”, aseguró Ousset y reconoció que “las políticas de juventud son transversales” de la gestión porque alcanzan a todas las áreas del gobierno.
Por su parte, Corroza recordó una iniciativa similar que tuvo lugar hace muchos años, -también en esa oportunidad, acompañando al actual gobernador Rolando Figueroa-. “Esa actividad con aquellos jóvenes sembró en mí esa semilla para poder tener compromiso social y ese espacio que tuvimos permitió que nos escuchen y ahí proyectar todo lo que vino para Neuquén después”, señaló.
“Espero que todos estos jóvenes que están hoy participando, más de 400 jóvenes de toda la provincia, también después de este campamento, se inspiren para poder trabajar en cada una de sus localidades y para que, de a poco, nos ayuden también a ser los motores que transforman cada localidad", concluyó la funcionaria.
Por su parte, la secretaria de Deportes y Juventudes, María Fernanda Villone, destacó a la la subsecretaría de Juventudes y todo el equipo de trabajo que permitieron a través de los talleres "escuchar y tener una escucha activa a los jóvenes”. En esta línea, la subsecretaria Carolina Cárdenas agradeció el gran esfuerzo de los intendentes y los delegados regionales que permitió recibir a tantos jóvenes.