Seis barrios ubicados en el sector norte de la meseta neuquina y en Centenario dejarán de depender de los camiones cisterna para abastecerse de agua potable.
Es que una obra clave permitirá que el suministro de ese líquido vital y la construcción de la red de cloacas mejoren la calidad de vida de los vecinos, que ahora tienen que esperar que lleguen los vehículos que llenan los tanques, para poder organizar sus rutinas cotidianas.
Los barrios que se verán beneficiados serán El Mirador, El Jarillal, El Choconcito, San Antonio I y II, y El Trébol II. Aunque todavía falta para que las iniciativas se pongan en marcha, recientemente se realizó la apertura de sobres, de la que surgieron tres ofertas.
Tres ofertas para realizar las obras
Se trata de las firmas 360 Construcciones SRL (que cotizó los trabajos por un monto de $1.598.990.036,06) de RJ Ingeniería S.A (que pasó un presupuesto de $2.058.266.181,41) y CODAM ( que ofertó $1.870.000.000).
Como dato para tener en cuenta, las ofertas eran cuatro pero una de las empresas no cumplió con la documentación requerida, por eso se la excluyó.
Las propuestas serán evaluadas por la comisión de adjudicación, y luego se firmará el contrato con la que cumpla todos los requisitos técnicos y ofrezca la mejor alternativa.
Con respecto a las construcciones, se hará una estación de bombeo sobre la cisterna de 6.000 metros cúbicos de la planta potabilizadora Mari Menuco. También se prevé la realización de un acueducto de impulsión y de ramales de distribución con 31 puntos de acceso, mediante canillas públicas.
Ese tendido permitirá que, a futuro, las cañerías sean reutilizadas para la red domiciliaria.