Ya cansados de los hechos de inseguridad y de los borrachos dispersos por la zona céntrica de Centenario, desde el municipio pusieron en marcha un operativo conjunto a la Policía para poder despejar los espacios públicos de indigentes y mejorar la imagen de la ciudad.
Por eso, en el día de ayer los uniformados empezaron con el operativo limpieza y arrasaron con la mugre y las personas desparramadas en plazas, callejones y casas abandonadas Bajo las ordenes del director del Consejo de Seguridad Local, Claudio Pistagnesi, el subsecretario de Servicios Públicos, Marcelo Arévalo, y el titular de la Comisaría 5°, Crio. Gabriel Torres se barrió con una decena de personas y sus pertenencias para poder dar una mejor imagen a los vecinos de la ciudad.
"Esta es una de las etapas en las que trabajaremos en la prevención, siempre apoyando a la policía en beneficio de la comunidad”, aseguró Pistagnesi al sol de la mañana mientras se encargaban de limpiar la zona. Durante el operativo tuvieron que levantar a las personas mientras dormían la siesta plácidamente. No fue el despertador lo que les dio el aviso ni los gallos de la región, fue una Bobcat a toda marcha lo que les dio a entender que ya no eran bienvenidos en el lugar.
Sin tiempo a sacarse las lagañas ni lavarse los dientes, fueron las botas de un oficial de policía lo que destapó los arapos. Ni mediaciones, ni lástima alguna. No les quedó otra que agarrar sus pertenencias y dirigirse hacia otro lugar. De esta manera el operativo despejó los sitios ubicados en ingeniero Ballester y Belgrano, zona Jaime de Nevares, el barranco de las 173 viviendas, en las afueras del edifico de Patrimonio Histórico y en el barranco de la primera rotonda y Antártida Argentina.
Desde el municipio invitan a los vecinos a denunciar y dar aviso en estos casos para poder cambiarle la cara a la ciudad. No dieron a entender qué sucederá con estas personas, pero si dejaron en claro que no permitirán gente durmiendo en los espacios públicos ni abandonados. El próximo barrio donde llegará la bobcat a toda marcha será el Sarmiento, que quedará despojado de todo individuo generando problemas de inseguridad.