Durante el fin de semana en toda la ciudad de Neuquén se realizaron diversos operativos destinados a desarticular la convocatoria del grupo motoquero "Stunt". Los mismos fueron coordinados en la Plaza de las Banderas y la Isla 132. Como resultado se secuestraron 58 motos, 11 con alcoholemia positivo.
Los procedimientos fueron coordinados luego de que se diera a conocer vía redes sociales la reunión de este grupo de motoqueros en diversos puntos de la ciudad. "Estas juntadas nos han traído bastante dolores de cabeza en la ciudad", explicó Francisco Baggio, Subsecretario de de Protección Ciudadana, en AM550.
"No vamos a permitir que se adueñen la calle", continuó tajante en relación a este grupo de delincuentes sobre ruedas. "Se convocan por grupos privados de redes sociales para molestar a los vecinos. Se adueñan de las plazas y hasta se enfrentan violentamente", sentenció el funcionario.
Menores y borrachos al volante
Uno de los principales problemas que suelen encontrarse con este grupo-además de los disturbios- es la gran cantidad de menores conductores y de motoqueros con alcoholemia positiva: "Son números altos y nos preocupa. Un 20% de los conductores testeados dieron alcohol en sangre. El más alto fue de %1.59".
Además, dentro de las preocupaciones que se plantean desde el municipio es la creciente incursión de los menores en el delito y particularmente en este grupo Stunt. "Estamos sorprendidos con los menores que conducen porque son aparte del problema, pero hay un problema mayor que tiene que ver con esta practica de hacer ruido y molestar".
Por último, Baggio remarcó: "Lo importante es entender que son 58 motos que no van a molestar más en la calle".