Luego del devastador incendio que en enero destruyó por completo la planta de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Aluminé, el intendente Diego Victoria confirmó que la reconstrucción avanza a paso firme. “Fue lamentable, pero inmediatamente nos pusimos a trabajar junto a la provincia”, aseguró con entusiasmo.
Según detalló, ya se inició la etapa de compra de materiales y la semana próxima realizarán el montado del nuevo galpón. Después de eso, avanzarán con la adquisición de la maquinaria necesaria para que la planta vuelva a funcionar. Aunque prefirió no dar una fecha exacta, Victoria afirmó con convicción: “Próximamente tendremos la planta de residuos y clasificación de pie”.
La obra tiene un presupuesto mayor a 600 millones de pesos, ya que “tenemos que comenzar de cero”. En este proceso, el intendente destacó el acompañamiento del gobernador Rolando Figueroa y de referentes como Julieta Corroza, Leticia Esteves y Juan Luis Ousset.
La planta, que funcionaba desde hacía 15 años, emplea entre 12 y 15 trabajadores, dependiendo de los turnos. Para Victoria, este es un paso fundamental no solo para el ambiente, sino también para la comunidad: “Queremos ir por ese destino ambientalmente responsable”, cerró.