¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Martes 22 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Seguirá preso el taxista que intentó matar a su ex mientras estaba internada

El hombre violó una restricción perimetral que tenía vigente por intentar matarla y le renovaron la preventiva. Seguramente irá a cárcel común.
Martes, 22 de abril de 2025 a las 12:51

La Fiscalía neuquina determinó que un hombre, acusado de intentar matar a su ex pareja, continúe detenido en prisión preventiva. En varias oportunidades el acusado agredió a la mujer, incluso luego de tener una restricción de acercamiento dictada por la Justicia de la provincia. 

Tiene cargos en su contra desde noviembre de 2024, cuando le formularon cargos por amenaza, lesiones e intento de femicidio incluso estando privado de la libertad y desobedeciendo una orden judicial que le impedía acercarse. 

La situación no responde a un solo hecho, sino que es acorde a lo sucedido en más de una oportunidad entre él y la víctima. El primero de los sucesos tiene base en el 14 de enero de 2024. Allí la mujer estaba internada recuperándose en un hospital regional, cuando el hombre le sacó el suero y la ahorcó intentando matarla. 

Le generó una asfixia mecánica parcial, que no pudo ser completa gracias a que llegó personal del lugar a ponerle un fin a la situación. Si bien el hombre fue detenido en aquella oportunidad no quedó preso por falta de antecedentes. 

El segundo de los hechos ocurrió el 28 de agosto del mismo año, cerca de la medianoche. En esa oportunidad el acusado llegó a la casa de la víctima en un taxi conducido por el, con la supuesta intención de buscar un celular que había olvidado horas atrás. Cuando la mujer se acercó a devolverte el teléfono el hombre la tironeo del brazo y aceleró el vehículo, provocándole fuertes golpes en el rostro. 

La fiscalía lleva adelante la investigación. 

Pero no fue todo, ya que semanas después el hombre volvió a visitar a la mujer en el taxi. La víctima subió al vehículo y pasearon por la ciudad mientras tomaban bebidas alcohólicas. Durante ese trayecto no la dejó bajar del auto y la amenazó de muerte. Finalmente, cuando pudo descender quedó enganchada del auto y el hombre la arrastró nuevamente provocándole heridas. 

Días después a ese hecho el hombre interceptó a la mujer en la vía publica y le rompió el celular, la agarro del cuello y la ahorcó a la vista de todos. Para ese entonces el hombre ya disponía de una restricción perimetral, que nunca respetó. Hoy en día se enfrenta a cargos de tentativa de femicidio, agresiones, lesiones y violencia de género. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD