Si te gustan las actividades al aire libre y los paisajes de ensueño, hay un destino de la Patagonia argentina que puede ser perfecto para vos.
En Neuquén -y muy cerca de la frontera con Chile- se encuentra Villa Pehuenia, una localidad ideal para una escapada corta que te permitirá vivir una gran experiencia al aire libre.
Villa Pehuenia: cómo es la localidad patagónica con paisajes soñados
En Neuquén, sobre la cordillera, y a pocos kilómetros de Icalma, Chile, se encuentra Villa Pehuenia. Su nombre remite a un paisaje cordillerano y típicamente patagónico, rodeado de pehuenes (araucarias), que brindan un fruto llamado piñón, que los aborígenes de la región utilizaban como alimento.
La villa está a las orillas del Lago Aluminé, donde hay un área de picnic y bajada para lanchas. Tanto ese lugar como el Lago Moquehue se pueden recorrer en botes, lanchas, canoas, kayacs y embarcaciones a vela.
Otra de las grandes actividades que se realizan en la localidad es la visita al Volcán Batea Mahuida, que durante el invierno funciona como centro de esquí.
Los amantes de las caminatas encontrarán en Villa Pehuenia varias aventuras para hacer durante su escapada.
Una de ellas es el trekking a la Península de los Coihues. Se recorren 6 kilómetros bordeando el lago y la villa, atravesando bosques naturales de radales, coihues y ñires, y se pasa por el mirador del Lago Aluminé hasta llegar a la península.
Cómo llegar a Villa Pehuenia desde Neuquén y San Martín de los Andes
Quienes viajen a Villa Pehuenia desde la de capital neuquina tienen 311 kilómetros de distancia, y pueden llegar por las Rutas Nacionales 22 y 40.
En tanto, desde San Martín de los Andes la distancia es de 210 kilómetros a través de la Ruta Provincial 23.
Villa Pehuenia es una localidad encantadora que los amantes de la naturaleza tienen que conocer.