Tras el partido amistoso en Ezeiza que Boca cayó 2-0 ante Arsenal, se confirmó la lesión de Mauro Zárate. El delantero terminó con una molestia muscular. Los estudios confirmaron que sufrió un desgarro grado 2 y lo dejará afuera de las canchas por al menos dos semanas. Se pierde la última fecha del grupo 8 de la Libertadores ante Caracas.
La lesión de Zárate fue confirmada en la cuenta oficial de Twitter: "Mauro Zárate: lesión muscular grado II en el isquiotibial izquierdo. Dpto. Médico de Fútbol Profesional". De esta manera, el ex Vélez continúa perdiendo terreno frente a sus compañeros y recién estará para el debut en la Liga Profesional.
En el año, Zárate no llegó a jugar ni 90 minutos en 13 partidos. En el primer partido de la era Russo, contra Independiente, apenas jugó 59 minutos por un desgarro en el gemelo derecho. Cuando iba a volver contra Caracas, en Venezuela, por la Copa, allá por inicios de marzo, una molestia en la zona de la lesión lo dejó afuera. Y luego, sufrió otra recaída. Pudo volver ante Godoy Cruz, ya con Boca campeón, en la Copa Superliga.