Simone Biles es considerada una de las mejores gimnastas del mundo, y debido a su buen nivel es que se especulaba con la cantidad de medallas que aportaría a su país es una nueva cita olímpica.
En estos Juegos, Biles consiguió quedarse con la medalla de bronce en la prueba de barra de equilibrio y posteriormente tomó una decisión que sin dudas resonó a nivel mundial, es que la estadounidense decidió abandonar la competencia en Tokyo y puso foco en su salud mental a la hora de argumentar el por qué de la determinación.
“Para cualquiera que diga que renuncié. No renuncié. Mi mente y mi cuerpo simplemente no están sincronizados, como pueden ver aquí”, escribió sobre unas imágenes que compartió en las historias de Instagram donde se la ve entrenando en las barras y posteriormente caer desplomada a la colchoneta.
Ahora, la gimnasta de 24 años se sinceró y contó en una conferencia de prensa del Comité Olímpico Internacional cuál fue otro de los desencadenantes que la afectó emocionalmente durante la competencia.
"Hace dos días, mi tía falleció inesperadamente, y eso era algo que tampoco esperaba que sucediera en los Juegos Olímpicos. Entrené toda mi vida, estaba físicamente lista, estaba bien y de repente pasa esto", comentó Biles, aclarando que lo que sucedió fue algo que estaba fuera de su control.
Por último se refirió a las especulaciones que generaron en torno a su decisión y cerró diciendo: “No somos solo entretenimiento. Somos humanos… Mi salud mental y física está por encima de todas las medallas que podría ganar".