La Platea San Martín del monumental, fue el escenario del primer round entre barras en lo que fue el retorno del público a las canchas en el Partido que Argentina superó a Bolivia 3-0. Integrantes de las barras de Comunicaciones y Lamadrid se tomaron a golpes entre familias y festejos.
Más de 10 personas se agarraron a las trompadas en la platea San Martín, dos fracciones de barras dijeron presente e inauguraron el retorno del público. Por el lado de Comunicaciones estaban su jefe Maximiliano Ariel Volonté y su segundo, Carlos Javier Villafañe, mientras que en los integrante de Lamadrid, equipo de Devoto, estaba su cara más visible, Diego Richini.
En pleno partido, y mientras el público miraba a Messi y Compañía, los barras de ambos equipos del ascenso se cruzaron, ambos identificados con ropa de su club y campeones oficiales de la Selección, arrancando una batalla de varios minutos y que terminó con la intervención de la policía y seguridad privada,
Las entradas no habían salido nominadas, terminando en el círculo de la reventa o en las barras, que las consiguieron por sus propios clubes que a su vez las obtuvieron de la AFA. Según trascendió, todas las barras del Ascenso tenían un promedio de 10 entradas y estaban bien distribuidos en diferentes sectores del estadio.
Los otros hábitos de chancha también dijeron presente, hubo trapitos detenidos y denuncias de entradas vendidas en reventa falsas, arriba de 200 que involucrarían a los barras de River. Al mismo tiempo hubo 6 detenidos por disturbios afuera y por el plan tribunas seguras.