Un nuevo lamentable hecho de violencia tuvo lugar el pasado domingo en un partido de novena división entre Maronese y Pacifico, donde denunciaron que un niño de 12 años recibió insultos racistas por parte de un adulto, en el marco del encuentro de fútbol infantil.
En su cuenta de Facebook, el Club Atlético Maronese manifestó públicamente su “repudio a la discriminación” sufrida por uno de sus jugadores en el partido de la novena división ante el Club Atlético Pacífico. Sus compañeros acompañaron al pequeño agredido en el vestuario, donde lloraba desconsolado. El partido se suspendió en el entretiempo.
Según la institución, el niño fue “agredido, cobarde y verbalmente, por una persona de la parcialidad visitante (Pacífico), que luego se refugió en el grupo y no fue capaz de dar la cara”.
El Club Maronese solicitó públicamente a la Liga de Fútbol del Neuquén (Lifune), al Tribunal de Disciplina y a las autoridades del Club Pacífico que se identifique al agresor y se lo sancione.
EL COMUNICADO COMPLETO DE MARONESE:
"Mi hijo tuvo que sufrir un lamentable bullying de parte de padres del Club Atlético Pacífico Fútbol por una falta que cometió, que era justa por supuesto, pero no para que le gritaran negro boliviano en sentido de burla o enojo”, dijo la mamá del niño afectado.
En ese sentido, aseguró: "Son niños, nos enojamos y podemos protestar pero no llegar al punto de ofender ¿Qué somos? ¿En qué nos convertimos? ¿Por qué dejar que nuestros hijos aprendan de tanta falta de respeto? Sepan que haré las denuncias correspondientes al INADI", agregó.
En un comunicado, desde el Club Pacífico manifestaron que no les consta la existencia del insulto: “De haber ocurrido ese hecho lo repudiamos enérgicamente porque estamos fuertemente comprometidos a desterrar del fútbol tales situaciones y pedimos las disculpas públicas correspondientes”, sostuvieron.
LA RESPUESTA DE PACÍFICO: