Arrancaron los octavos de final del Torneo Regional Federal Amateur 2022. Centenario logró un buen empate en Bariloche que le sirve para definir en casa, Rincón igualó en casa frente a Roca y deberá ir al Maiolino, mientras que independiente tuvo una dura derrota en casa frente a Argentinos del norte. La Amistad sacó adelante un durísimo duelo y ganó fuera de casa.
Inicio complicado para los tres equipos neuquinos que siguen en carrera. Centenario es quien mejor posicionado quedó pensando en la vuelta. En Bariloche, el elenco dirigido por Roger Morales se trajo un buen punto ante Cruz del Sur. A los 6´de la primera etapa, Luciano Ponso de penal abrió la cuenta para el cruzado. En el complemento, Lucas Bustos lo empató para la visita.
En el norte de la provincia, Rincón y el Deportivo Roca igualaron en un tanto. Abrió la cuenta para el león Obredor en la primera etapa, Facundo Miguel lo igualó en el complemento para el naranja que buscará los cuartos de final en el Maiolino.
Argentinos del Norte aprovechó al máximos los groseros errores de independiente en La Nueva Caldera y se llevó el triunfo por 2-1, que le permite quedarse a un paso de los cuartos de final. El próximo fin de semana se medirán en Roca.
La Amistad jugó un partidazo ante Juventud Agraria de Cousté, y como visitante se impuso por 4-3, resultado que lo deja bien perfilado para la vuelta a jugarse en Cipolletti.